El departamento del Norte de Santander de Colombia, ha invertido en atención a los migrantes venezolanos 120 mil millones de pesos aproximadamente, equivalentes a más de 37 millones de dólares, según lo expuesto por el gobierno local.

William Villamizar Laguado, el gobernador de la entidad, explicó que los hospitales del departamento están llegando a facturar en sumatoria casi los 50.000 millones de pesos, de los cuales el gobierno nacional ha dado 30 mil millones, lo que quiere decir que existe una deuda cercana a los 20 mil millones con respecto a atenciones para los venezolanos.

En relación al ámbito de la educación, los costos derivan en 20 mil millones de pesos, lo que le cuesta al Estado colombiano los casi 20.000 estudiantes venezolanos que hay en las escuelas de Cúcuta, reseñó La Opinión de Colombia.

“Si sumamos todo, son unos 120.000 millones de pesos que han sido aportados, generados y gastados para la atención a los inmigrantes venezolanos en el departamento, de los cuales el Gobierno Nacional ha asumido unos 70.000 millones de pesos, y los otros 50.000 millones de pesos, las organizaciones internacionales”, sostuvo Villamizar.

Comments

Comments are closed.