Diariamente son miles los venezolanos que salen del país debido a la crisis, sin embargo esta situación se hace cuesta arriba por los costos del pasaje, pero éstos se las ingenian para huir de dicha situación.

El venezolano es muy buen cliente. Manda a buscar a su gente anclada en Venezuela y paga por adelantado los servicios de buses que se ofrecen en varias ciudades del país. Desde Caracas, Maracaibo y Valencia salen muchísimos. Desde hace meses no cobramos nada en bolívares sino en dólares o en pesos colombianos. Manejamos cuentas bancarias en Ecuador y Colombia. Nos depositan y de inmediato emitimos los boletos de bus. Y el viaje es a Chile, Perú o Argentina, manejamos los servicios de envío de dinero de empresas internacionales”, reseñó para Infobae Luis Rosales quien vende boletos en una línea de buses hacia el cono sur.

Rosales destacó que un pasaje de Caracas-Bogotá puede costar 260 dólares directo. “Solo hay que pasar por migraciones Colombia y cambiar de bus en la ciudad de Cúcuta. Para Cali o Rumichaca (frontera entre Ecuador y Colombia) el boleto puede costar 330 dólares. Los precios pueden subir pero todo dependerá de los servicios que desee el cliente”, indicó.

Para Perú, Chile y Argentina el pasaje oscila entre los 400 y los 650o dólares, sin embargo, Rosales aclara que con las nuevas regulaciones de Chile “frenó un poco el negocio”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (Alav), Humberto Figuera, dice que “en el 2014 eran 32 las líneas aéreas que ofrecían unos 53 mil asientos semanales a los viajeros. En 2019 la cifra bajó a sólo 19 mil. El sector aeronáutico también está en crisis y eso lo evidencia la poca oferta que se brinda a los usuarios. De los 61 terminales que hay en el país, solo funcionan 21”.

Para leer el artículo completo pulse AQUÍ.

Comments

Comments are closed.