El abogado penalista Omar Mora Tosta señaló este lunes que “en este país se violan sistemáticamente los DD HH” y acotó sobre el caso del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo que “tenemos a un oficial que estando detenido, aparece muerto“.

Asimismo, indicó en el programa “Primera Página”, transmitido por Globovisión, que lo ocurrido debe investigarse y “el mismo tribunal debió solicitar una investigación de una vez y las personas que tuvieron contacto con ese oficial deben estar bajo investigación”.

“Esta situación debe ser investigada a profundidad, las personas que tienen bajo custodia a una persona deben velar por su integridad”, agregó al tiempo que resaltó que “el propio régimen se ha negado a cumplir con lo dicho por las instituciones de DD HH. Van a venir pronunciamientos importantísimos. El grupo de trabajo que dejó Bachelet tendrá que abocarse a investigar este hecho“.

“Las desapariciones forzadas están ocurriendo. Hay que establecerse responsabilidades y debe investigarse (sobre el caso de Rafael Acosta Arévalo). En Venezuela no hay justicia, no hay separación de poderes“, sumó.

Sostuvo que “esperemos que no” manden a cremar el cuerpo del capitán Acosta Arévalo. “Que se constituya una comisión internacional para investigar lo ocurrido“, dijo.

Manifestó que “mucho más duro tiene que ser el informe que se presentará Michelle Bachelet” el próximo 5 de julio sobre la situación en Venezuela: “Vamos a seguir instando para que se respeten los DD HH en este país, la investigación que debe hacerse porque ha muerto un oficial”.

Denunció que “la audiencia de presentación del capitán Acosta Arévalo se 8 días después, violando lo establecido en la Constitución. Organizaciones protectoras de DD HH han hecho la solicitud internacional para que se investigue lo ocurrido al capitán Acosta Arévalo“.

Comments

Comments are closed.