La crisis migratoria se ha visto desplegada por toda la región, pero los países que más han padecido de esta situación son Chile y Perú, luego del decreto por parte del Gobierno Chileno de exigir una visa de turista a los venezolanos.

Asimimso los migrantes venezolanos que quieren ingresar a Chile se han aglomerado en el consulado de Tacna, una ciudad que se encuentra al sur del Perú, que hace frontera con Chile.

“Me fui hasta allá porque me habían dicho que no necesitaba visa, que podíamos pasar con cédula si teníamos familia en Chile. Hemos sido personas engañadas”, fue lo que dijo Daisa López, quien llevaba ocho días viajando, y le pidió a las autoridades “ayuda” ante esta situación.

Su caso representa el de miles de venezolanos que desean ingresar a Chile.

Por su parte, el asesor de Política Migratoria del Ministerio del Interior de Perú, Mijail Bonito, destacó que si bien la frontera se encontraría “desocupada”, en Tacna la situación era distinta. “En el consulado chileno entiendo que había alrededor de 400 personas”, quien añadió que “la prioridad la tienen los menores de edad con sus padres”, esto con relación a la ayuda que se les ha brindado.

El prefecto de Tacna, Jorge Sala, dio ordenes a las autoridades policiales pata reforzar la seguridad “ante el aumento de ciudadanos venezolanos en el consulado chileno y en la frontera con Chile, para evitar algún incidente”, reseñó La Tercera de Perú.

Comments

Comments are closed.