Este sábado, la diputada a la Asamblea Nacional (AN), Delsa Solórzano, dio un informe detallado de la visita de la alta comisionada de la ONU para los DD HH Michelle Bachelet a Venezuela.

Asimismo en dicho reporte destacó que ésta visita “había sido solicitada por las fuerzas democráticas desde hace mucho tiempo”, a la vez que citó las denuncias que se han hecho ante ante este organismo.

“La sola visita es una demostración de que la situación en nuestro país es crítica y amerita una presencia de esta entidad. Igualmente es también evidencia de que en Venezuela se violan gravemente los DDHH y eso es responsabilidad exclusiva del Estado“, reza parte de la minuta.

También reseña que durante la visita de la Alta Comisionada, “fueron sometidos a desaparición forzada cuatro uniformados, entre ellos un general de la Aviación y dos co-misarios policiales, quienes habrían sido detenidos el viernes pasado por el Sebin”.

“Igualmente, cabe destacar las torturas a las que ha sido sometido en particular el prisionero político Vasco Dacosta, y aun estando en Venezuela la Sra. Bachelet, se negó el traslado a un centro de salud”, indica el escrito.

A su vez sostiene que “en cuanto a las reuniones sostenidas por la Sra. Bachelet durante su visita a Venezuela, quisiéramos destacar el hecho del reconocimiento de su parte a instituciones o representantes del Estado que, a tenor de lo establecido en nuestro texto constitucional no gozan de legitimidad alguna”.

Comments

Comments are closed.