El director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, señaló este miércoles que una familia de cuatro miembros necesita aproximadamente 500 dólares para sus gastos básicos de los cuales 350 solo serán destinados para alimentos.

“La mayoría de los venezolanos tienen saldos muy bajos en sus cuentas en bolívares, esta es una consecuencia directa de la hiperinflación. Ya hay cosas cotidianas como pagar el estacionamiento que se hacen directamente con dólares”, indicó.

Asimismo, acotó que la fuente de ingresos del Estado venezolano está sufriendo grandes modificaciones, además Maduro ha realizado medidas económicas pero “con una seria restricción de divisas”.

“Existe un flujo importante de divisas en el país que proviene de actividades ilícitas; sumando al año rentas superiores a 6 mil millones de dólares”, dijo al tiempo que manifestó que la deuda entre Rusia y Venezuela estaría “por debajo de los 5 mil millones de dólares”.

En se sentido, aseveró que “los niveles de destrucción en Venezuela son tan profundos que es necesario los recursos de todos los organismos multilaterales”.

“Creer que estando a este nivel actual nos vamos a levantar solos es una ilusión”, expresó durante una entrevista ofrecida al periodista Roman Lozinski en Circuito Éxitos.

Comments

Comments are closed.