Una venezolana de 30 años fue detenida en el Aeropuerto Internacional de Piarco, Trinidad y Tobago, con 69.000 dólares atados a su cuerpo, cuando intentaba salir del país el pasado jueves.

Los funcionarios de inmigración señalaron que la mujer no pudo explicar adecuadamente el origen del dinero.Solo aseguró que estaba en el negocio del esmalte de uñas y que viajaba con frecuencia a esa isla.

Según publicó el Guardian, la mujer que iba a Caracas, pasó por los escáneres de seguridad del aeropuerto y luego fue sometida a un registro corporal por parte de los agentes de seguridad .Allí hallaron que el dinero estaba atado a su cuerpo cuando la cateaba. Además fue entregada a los oficiales de aduanas que ademas encontraron unos 1.500 dólares en su cartera.

La Ley de Aduanas de Trinidad y Tobago señala que los pasajeros que entran y salen del aeropuerto o los puertos marítimos deben declarar al oficial de turno si llevan en efectivo más de 5.000 dólares su equivalente en cualquier moneda y justificar los fondos.

Comments

Comments are closed.