El ministerio de la Defensa de Perú informó que este lunes el fallecimiento del ministro encargado de esta cartera, José Huerta Torres, producto de un infarto, mientras se encontraba en una comisión de servicio en el distrito de El Cenepa en la región del Amazonas para inspeccionar el Puesto Integral de Vigilancia y control número cuatro.

Asimismo, en el comunicado emitido por el ministerio, señalan que Huerta “recibió los primeros auxilios y fue trasladado en helicóptero al Hospital de Santa María de Nieva, donde recibió atención de emergencia”, y falleció alrededor de las 10H00 (hora local), reseña TeleSur.

Por su parte, el presidente de Perú, Martín Vizcarra, lamentó el hecho a través de la red social twitter. “Lamento profundamente el fallecimiento del ministro de Defensa José Huerta, quien nos ha dejado sirviendo a su Patria. Esta es una noticia dolorosa y que nos apena profundamente. Mis más sentidas condolencias a su familia”, escribió.

Huerta Torres, fue nombrado por el presidente Vizcarra como titular del ministerio de Defensa el 2 de abril del 2018.

El funcionario tuvo 35 años de servicio profesional y tenía experiencias en las áreas de asesoramiento, docencia y gestión estratégica.

AVN.

Comments

Comments are closed.