Un joven ya condenado por vandalizar la estrella del presidente Donald Trump en Hollywood en 2018 fue arrestado por el robo de una estatua de Marilyn Monroe que adornaba un monumento turístico en la meca del cine.

Austin Clay, de 25 años, fue identificado mediante imágenes de video vigilancia.

Después de descubrir que estaba en libertad condicional tras una condena por destruir la estrella de Trump en el famoso Paseo de la Fama de Hollywood, los investigadores allanaron su domicilio el viernes.

Según los medios locales, encontraron pistas que relacionaban al sospechoso con el robo de la estatua, que representa la mítica escena de la película “La comezón del séptimo año” (1955).

La obra de arte adornaba la punta de una pequeña glorieta situada al comienzo del Paseo de la Fama, un monumento dedicado a las actrices emblemáticas de la industria del cine y popular entre los turistas.

De acuerdo con las autoridades, un testigo había visto a un hombre trepar la estructura la noche del 16 de junio y utilizar una sierra para arrancar la estatua de Marilyn.

La estatua, sin embargo, no ha sido hallada y la policía teme que haya sufrido daños durante el robo. “Mirando el video, parece probable que la estatua se haya roto y podría haber terminado en varios pedazos”, dijo el policía Douglas Oldfield a la cadena de televisión NBC4.

El sospechoso fue detenido el fin de semana.

Austin Clay ya se había dado a conocer en julio de 2018, tras destruir la estrella de Trump con un pico que llevaba escondido en un estuche de guitarra.

Tras ese incidente, fue condenado a un día de prisión, tres años de libertad condicional y 20 días de servicio comunitario, así como a recibir atención psicológica. AFP

Comments

Comments are closed.