El director Ejecutivo para la División de América de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, señaló este jueves que la Alta Comisionada de DD HH de la ONU, Michelle Bachelet, “no visita un país que se encuentre en total normalidad“.

Asimismo, indicó en el programa “Al Punto y Seguimos” que en Venezuela “hay un régimen dictatorial que reprime brutalmente a la oposición y ha generado una emergencia humanitaria“.

“Si se tratara de reuniones esas las pudo tener en Ginebra o vía Skype. El que esté en Venezuela le da a ella una oportunidad histórica de ir a cualquier sitio“, sumó.

Sostuvo que poder entrevistarse “sin ningún tipo de condicionamientos, de eso se trata de ir y hacer las cosas que están prohibidas en Venezuela. Uno de los objetivos principales de Bachelet es no dejarse usar por el dictador“.

“Ella no tiene una posición neutral, su trabajo es revelar las violaciones de los DD HH, examinar en los términos más objetivos de récords y representar la posición de las víctimas“, dijo.

Comentó que “es importante que todos entiendan que ésta no es una disputa ideológica, esto es una cuestión de DDHH, libertades públicas y tiranía“.

Comments

Comments are closed.