Delsa Solórzano, diputada de la Asamblea Nacional (AN), se dirigió este jueves hacia la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, para denunciar que en Venezuela “se violan todos los DDHH” y solicitarle que en el informe que emita al final de su visita refleje “todo lo que hasta ahora le ha sido reportado”.

“El equipo técnico de la misión conoce perfectamente lo que aquí ocurre. Tenemos muchos años denunciando y probando nuestras denuncias y ellos hacen un gran trabajo. Eso debe estar reflejado en el informe de la señora Bachelet”, escribió la también vicepresidente del Comité de DDHH de la Unión Interparlamentaria en su Twitter.

Solórzano recordó como en el año 1979 la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) visitó Argentina para recibir denuncias por violaciones a los DDHH cometidos por el Gobierno que presidía para entonces.

“Visitaron centros clandestinos de reclusión, recibieron casi 6 mil denuncias, atendieron a las víctimas. Esa visita histórica, salvó vidas”, reseñó la diputada.

En este sentido, Solórzano afirmó que en manos de la propia Bachelet está “la posibilidad de salvar vidas, “de hacer una visita histórica como la de la CIDH a Argentina en 1979.

“En nuestro país se violan todos los DDHH al mismo tiempo. Desde el derecho a la identidad, pasando por la libertad de expresión, la vida, la salud, la seguridad, la libertad personal, la alimentación, etc”, sostuvo.

Comments

Comments are closed.