“La crisis en Venezuela es una crisis en Estados Unidos”, han sido las palabras del senador por el estado de Florida, Rick Scott, durante un discurso presentado este jueves ante el Consejo Atlántico de Estados Unidos, en el que manifestó su preocupación por la estrecha relación entre los presidentes de Rusia y Venezuela, Vladimir Putin y Nicolás Maduro, respectivamente.

El funcionario estadounidense alertó que el estado ruso habría enviado “capacidades nucleares” al país suramericano, que enfrenta una compleja disyuntiva política en la que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, desconoce al mandatario socialista como legítimo presidente, postura que ha sido respaldado por más de 50 países del mundo.

“Los mercenarios de Rusia protegen a Maduro porque no puede confiar en sus tropas. El gobierno ruso ha proporcionado asesores especiales para proporcionar asistencia. Rusia envió capacidades nucleares, en violación de la constitución de Venezuela”, afirmó Scott durante su alocución.

Por otra parte, el senador expuso que la preocupación de Estados Unidos por la presencia rusa cada vez más latente en Venezuela pasa por “prevenir una Siria en nuestro propio hemisferio, cerca de nuestras fronteras”.

Scott recordó cuando realizó su visita a la frontera con Venezuela, donde palpó las duras condiciones que viven los migrantes que huyen de la crisis económica, política y social en su país de origen.

“Hablar con las familias allí, es devastador. Otros han muerto de hambre, otros tienen hambre. No hay mucha risa”, comentó.

En este sentido, Scott consideró que el Gobierno de Maduro podrá ceder cuando Rusia, junto con Cuba, China e Irán, le quiten su respaldo. Aunado a ello, sostuvo que la alianza entre estos países representa un “peligro claro” para “la seguridad de los Estados Unidos” y América Latina.

“Rusia debe prestar atención: Estados Unidos está comprometido a proteger nuestra seguridad nacional y preservar las libertades y el gobierno democrático que merece el pueblo de Venezuela. Recordaremos quién está con nosotros, y recordaremos quién no está”, acotó.

Comments

Comments are closed.