Este jueves, Un Policía Nacional Bolivariano (PNB), adscrito a las Faes, Williams Cancino, quien fue uno de los que desertó a Colombia por la frontera en apoyo al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, habló en entrevista con el periodista Sergio Novelli para VPItv.

Cancino manifestó que tenía contacto con varios dirigentes políticos, “me decían que me fuera a Cúcuta porque teníamos una misión”.

No es justo que sea el pueblo quien esté luchando contra las armas, nosotros sabemos como luchar con eso, tenemos entrenamiento”, dijo.

A su vez sostuvo que están “exigiendo acciones militares, han pasado cuatro meses y no se ha hecho nada”.

“En ningún momento hemos hablado de obligación, estamos aquí porque queremos. Nos dijeron que aquí había una misión, el ingreso de la ayuda humanitaria”, alegó.

Por otro lado manifestó que como son oficiales venezolanos “Colombia ha tenido mucho cuidado con nosotros, hasta hace poco no nos dejaban trabajar o quedarnos fuera de los hoteles (…) Nosotros comenzamos a exigirle al presidente encargado a través de sus enviados que necesitábamos trabajar y quien respondía era el gobierno de Colombia, esa era la molestia de muchos”.

puntualizó que hace dos semanas les dieron el PEP, “el cual era una de las exigencias”.

“Nosotros no somos un grupo irregular, estamos aquí reconociendo y esperando una acción militar, 700 es un buen contingente con apoyo internacional (…) El 80% de la Fuerza Armada está contra el régimen. De haberme quedado en Venezuela estaría muerto“, señaló.

Dice que “el llamado al presidente es que, aquí estamos, somos su ejército y quienes entregaremos la vida por la libertad, pedimos que responsabilice a un superior para organizarnos y tener a quien acudir”.

Por su parte, el Sargento Primero de la GNB, Rafael Jímenez, quien también se encuentra en Colombia, manifestó que “por hablar con la verdad nos encontramos en situación de calle acá en Cúcuta“.

“Le hemos hecho llamados a nuestro presidente Juan Guaidó y no recibimos respuesta. Nosotros no estamos en el hotel porque hemos hablado con la verdad a los medios de comunicación“, reseñó, aunado a esto indicó que tenían tres días sin alimentación, y “el PEP solo lo han obtenido pocos y han sido entregados de una semana para acá y cuando lo vas a registrar no aparece en sistema”.

También apuntó que la única persona con la que han podido conversar fue con Kevin Rojas. “En cuatro meses no hemos recibido un peso de esas personas. ¿A quién quieren mentirle? Nosotros venimos de un régimen. Confiamos en Guaidó pero no en su equipo que nos ha abandonado“.

“Le decimos al presidente (E) que visite cada uno de los hoteles con una hoja de visita y pregunté si hemos recibido algo”, destacó.

Comments

Comments are closed.