Una Junta Patriótica, esta es la propuesta que hace el exministro de Petróleo, Rafael Ramírez, para detener el desastre que se ha venido generando en el país, ante la falta de respuestas del gobierno y la oposición.

“Ambos grupos son una minoría en el país y hay un 70% de la población que lo que quiere es resolver este tema. Guaidó solo no puede, él necesita de la participación de todos los chavistas, los trabajadores y los que tenemos experiencia, al igual que Maduro que solo no puede y no quiere. Lo que yo he propuesto y hemos venido trabajando es hacer una Junta Patriótica porque es la única experiencia que tenemos exitosa de como se derrocó a Marcos Pérez Jiménez en 1958. Todos los sectores políticos del país estaban allí pero en ésta ocasión hay que agregar a los obreros y tienen que estar los militares que es fundamental; nadie puede seguir prometiéndole a los militares que los van a perseguir, que los van a llevar a Guantánamo y que los van a matar”, indicó.

Durante una entrevista exclusiva a Sumarium, manifestó que “tiene que ser una Junta Patriótica que incluya a los militares, a los sectores patriotas y que trabaje por al menos dos años, porque ponte que Maduro caiga mañana el que diga que vamos a elecciones es mentira. Primero tienen que votar al menos 4 millones de venezolanos que están fuera del país, segundo tiene que haber otro poder electoral y tiene que haber libertad”.

En ese sentido, señaló que quisiera poder regresar al país y “hacer campaña sin que me vaya a meter preso el Sebin y el Dgcim”, además aseguró que “tiene que cambiarse la Fiscalía porque el fiscal (Tarek William Saab) no es capaz de proteger el Estado de Derecho y tiene que haber ciertas condiciones durante al menos dos años para que haya elecciones”.

“Ya sabemos qué piensa Juan Guaidó y Leopoldo Lopez y qué piensa Nicolás Maduro y Diosdado Cabello… ahora debemos saber qué piensa el pueblo y por eso deben haber elecciones”, dijo.

Destacó que el discurso de la oposición “es de odio hacia los chavistas”, que a su juicio “es un grave error ya que tienen que entender que el chavismo es al menos el 50% del país y ellos a su vez deben entender que la oposición tiene el otro 50%”.

Acotó que más nunca se va a poder gobernar manejando una parte del país sobre la otra: “No tenemos ese liderazgo y no será posible, el deterioro que Maduro ha hecho de las condiciones económicas del país va a requerir que nosotros asumamos una actitud probablemente como la que asumió Europa después de la segunda Guerra Mundial y debe haber un acuerdo de unidad nacional, ahora no puede ser una unidad boba, tiene que ser entorno a la Constitución, al Plan de la Patria, y temas que son principios fundamentales como son no violar la soberanía ya que nadie puede estar pidiendo invasiones, y no entregar la industria petrolera porque es un tema de supervivencia y es una tontería porque el petróleo es el mejor negocio en el mundo y es nuestro gran potencial”.

“Los políticos tenemos que ser capaces de ponernos de acuerdo, porque ahorita lo que hay es una tremenda falla en la política, un tremendo fracaso de los sectores que han dirigido el país y sobre todo en este gobierno. Una cosa es Chávez y otra cosa es Maduro. Chávez era el político por excelencia, tuvimos 10 mil conflictos, golpes de Estado y sabotaje petrolero, pero la oposición estaba allí libre y podía hacer su política, ganar elecciones; pero Maduro ha bloqueado todas las salidas políticas y solo deja la puerta a la salida violenta y lo peor de todo es que nuestro pueblo está desesperanzado, toda la gente está tratando de salir como pueda del país y eso nos pone en la cola del mundo”, aseveró.

Comments

Comments are closed.