El exembajador de Venezuela ante la ONU, Rafael Ramírez, señaló que la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) “es otra a partir de la intervención de Nicolás Maduro, porque él y su grupo de poder: los hermanos Rodríguez, Tareck El Aissami, Diosdado Cabello, Cilia Flores, todos están metidos en el tema de Pdvsa, sencillamente descabezaron la industria petrolera“.

Asimismo, indicó en una entrevista exclusiva con Sumarium que “la producción ha caída de manera terrible, el último reporte de la Opep ratifica que la producción de Venezuela está en menos de 700 mil barriles diarios, es decir, que en menos de 5 años Nicolás Maduro ha perdido por su mala gestión 2.100.000 barriles diarios de petróleo, esos son en números gruesos 42.000 millones de dólares que se dejan de percibir al precio actual“.

No necesitamos ningún crédito especial para levantar la producción de petróleo. Hay muchas voces, entre ellas de la oposición, que están aprovechando la destrucción que ha hecho Maduro para reclamar la privatización de la industria petrolera”, sumó.

Destacó que la industria y la política petrolera “es la única que nos va a sacar de esta crisis. Vamos a necesitar todos los ingresos petroleros. Ahora necesitamos una gestión que sea coherente, con mucho liderazgo para volver a rearmar nuestra industria petrolera”.

“Ahora lo que hay es una pésima gestión, que no es solo porque esta gente es incapaz, pero también es una forma de liberada de vender la industria petrolera, la está remontando. La industria petrolera es un Rolls Royce que esta gente puso sobre cuatro ladrillos, le quitó la batería y la está vendiendo como si fuera chatarra. No es chatarra, el petróleo está allí”, recalcó.

Expresó que 30.000 trabajadores petroleros han abandonado la industria y el país: “Un jubilado de Pdvsa está ganando 5 dólares (mensuales), después de 32 años de servicio en la industria petrolera y un ejecutivo actual gana 20 dólares mensuales”.

“Destrozaron primero Pdvsa, tumbaron la producción. Son una ruinas, la producción ha colapsado. No hay que hacer casos a esas voces que dicen que hay que privatizar la industria petrolera, no es verdad“, esgrimió.

Ramírez puntualizó que “es muy malo” incorporar a militares en la industria petrolera: “No es bueno ni conveniente entregarle el manejo de la economía y del dinero a los mismos señores que tienen el manejo de las armas, porque el Ejército son los que tienen el monopolio de la violencia. Ha sido un error grave darle Pdvsa, las Empresas Básicas y la alimentación. Este Gobierno presagia la ignorancia”.

“Querían controlar Pdvsa. Entraron por el techo, entraron por la ventana y la destrozaron. Es una empresa en ruinas que sin embargo, es nuestro mayor patrimonio que hay que rescatarla y mantenerla en manos venezolanas”, resaltó.

Manifestó que Venezuela “está fuera de cuotas” de la Opep porque “no produce nada. Necesitamos recuperar la producción y el precio“.

Comments

Comments are closed.