Boeing está vendiendo nuevamente sus polémicos aviones 737 Max, luego de dos desplomes de esas aeronaves con Ethiopian Airlines y Lion Air que mataron en total a 346 personas.

La compañía anunció el martes en la Feria Aérea de París que el International Airlines Group, matriz de British Airways y otras aerolíneas, firmó una carta de intención para 200 aviones 737.

Boeing dijo que es la primera venta de uno de sus jets desde dos desplome fatales, entre ellos el de un 737 Max de Ethiopian Airlines en marzo. Otro 737 Max se estrelló en Indonesia el año pasado y los vuelos de esos aviones están suspendidos mientras dura la investigación de problemas en su software.

La carta de intención está sujeta a un acuerdo final, pero es un voto de confianza en Boeing en momentos en que trata de recuperar la confianza. Los aviones serán entregados entre 2023 y 2027 a aerolíneas de IAG.

La combinación de los 737-Max 8 y 737-Max 10 costaría 24.000 millones de dólares al precio regular, aunque las compañías usualmente negocian descuentos.

IAG expresó confianza en que los reguladores permitirán que vuelen pronto los Max con software corregido.

Los analistas creían que Boeing pudiera tratar de anunciar algunos pedidos de Max en la feria para demostrar que el avión _uno de sus modelos más populares_ aún tiene apoyo.

Luego de un pobre arranque en la Feria de París, los pedidos de Boeing aumentaron el martes. La compañía anunció acuerdos con Korean Air y Air Lease Corporation para un total de 30 aviones de largo alcance 787, valorados en un total de 6.300 millones de dólares.

AP.

Comments

Comments are closed.