El exembajador de Venezuela ante la ONU, Rafael Ramírez, señaló que la Alta Comisionada de los DD HH de la ONU, Michelle Bachelet, “no es cualquier persona“, puesto que “ha sufrido en carne propia la represión”.

Asimismo, indicó en una entrevista exclusiva con Sumarium que su nombramiento como funcionaria de la ONU para los Derechos Humanos fue “un alivio” para la región, dado que “tenemos a alguien que nos entiende, que conozca los graves problemas que tenemos“.

He visto ataques por parte del madurismo y de la oposición contra la Alta Comisionada, los venezolanos debemos comenzar por reconocer su visita, darle la bienvenida e invitarla a la realidad de nuestro país, mas allá de todas las barreras que va a poner el Gobierno y del maquillaje que va hacer”, sumó.

Comentó que en enero de este año se entrevistó con la Alta Comisionada y luego se reunió el pasado 27 de mayo con su equipo: “En ambas ocaciones le he insistido en primer lugar, mi caso como perseguido político del Gobierno, violando todos mis derechos que están consagrados en la Constitución como en el derecho internacional, el Gobierno me persigue y me tiene exiliado”.

“También le he hablado lo del país, creo que ella con su experiencia y conocimiento, más allá del cerco que le intente hacer el Gobierno, se va a dar cuenta que es un país donde no hay separación de poderes. La violación de DD HH en Venezuela se ha convertido en política de Estado”, apuntó.

Ramírez manifestó que “todo el Estado venezolano está subordinado a lo que dice Nicolás Maduro y su equipo, hay una violación flagrante de DD HH, pero además, cuando hablé con ella le llevé unos casos que están invisibilizados que son de los trabajadores de Pdvsa, le llevé una lista y cartas de los más de 100 trabajadores petroleros, que en algunos casos tienen 5 años retenidos sin saber de qué se les acusa”.

Presos políticos chavistas

“Abogo por los DD HH de todos los venezolanos, le hablé del asesinato de Óscar Pérez, el asesinato del concejal Albán, resulta que los presos políticos chavistas parece que no existen, he abogado por ellos y también por los militares presos. Hay de más de 100 militares presos”, resaltó.

Cree que todos los venezolanos tienen “esperanzas de que ella pueda levantar suficiente información para que pueda denunciar la situación que se presenta en Venezuela“.

Refirió que las esposas de 17 trabajadores de Pdvsa de oriente y occidente dieron unas rueda de prensa: “Son mujeres muy valientes porque no te imaginas el terror que el Gobierno les mete, a todos los familiares de los presos de Pdvsa, imagino que lo mismo pasa con los de la oposición, los amenazan incluso en tomar represalias con los mismos presos”.

“Sería importante que Bachelet pueda recibir a los familiares de los trabajadores de Pdvsa también que están prisioneros“, agregó.

Comentó que Bachelet durante el encuentro que sostuvieron “estaba muy preocupada” por la situación: “Ella debe actuar independientemente sin ningún tipo de presión de nadie“.

Hizo un llamado a todos los factores políticos que “están en pugna a que no pretenda nadie que Bachelet va a sacar un cartelón a favor de nadie, no puede, ella es muy profesional y equilibrada. Lo mejor es que ella tenga la libertad de ir a donde tenga que ir y ver lo que tenga que ver“.

Recomendó a la Alta Comisionada salir de Caracas, puesto que la ciudad no representa todo el país: “El Gobierno se ha esforzado para que en Caracas no se concentre lo que ocurre en el resto del país“.

Comments

Comments are closed.