Tras una denuncia realizada por el Concejo Productivo de Trabajadores Nestlé (CPT), la Superintendencia Nacional para la Defensa De los Derechos Socioeconómicos (Sundde) realizó una inspección a la empresa productora de alimentos Nestlé, ubicada en el estado Aragua por incurrir en presuntos delitos laborales y comerciales.

De acuerdo con los reclamos presentados por los trabajadores ante el organismo, la compañía habría retenido dos camiones con 147,5 toneladas de azúcar refinada tipo industrial para ser revendida a una empaquetadora del estado Lara.

Asimismo, denunciaron que 25% de la producción era comida para animales, además de entre 200 y 400 kilos de alimentos en mal estado.

“Les pregunté a los gerentes de producción como era posible que esperaran que salieran 400 kilos para parar la máquina, no sabemos si estamos construyendo para la población o estamos construyendo para animales, yo creo que ellos están produciendo para los animales”, sostuvo el secretario del Sindicato, José Perdomo.

Entre las denuncias laborales, el personal asegura que en forma de “beneficio”, les ofrecen productos caducados.

Como testimonio, demostraron a los funcionarios de la Sundde unos 500 kilos de la bebida Nestea ya vencida, que sería destinada para distribuir entre los obreros.

Luego de la inspección, la Sundde determinó que la firma incurrió en la violación de los artículos 49, 54, 55 y 57 de la Ley Orgánica de Precios Justos. Por otro lado, fueron remitidas diversas irregularidades ante el Ministerio Público para su investigación, informó la Vicepresidencia Ejecutiva en nota de prensa.

Comments

Comments are closed.