El ex alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, quien participó este miércoles en el Talking About Twitter (TAT) Granada, expuso sobre la situación en Venezuela y explicó cómo las redes sociales se han convertido en una importante vía alterna para el periodismo, en la nación que registra múltiples denuncias contra la libertad de expresión.

“En Venezuela, opinar es un delito. No hay estado de derecho. Los tuiteros han sido también víctima de esta cacería”, sostuvo el político venezolano, en referencia a los comunicadores que han sido detenidos en el país suramericano.

El evento exclusivo sobre Twitter fue inaugurado por la ministra de Educación y portavoz del Gobierno español, Isabel Celaá, y es considerado uno de los congresos más importantes de la plataforma en todo el ámbito internacional.

“Hemos expuesto la situación del juicio contra La Patilla, el linchamiento que le han hecho a los periodistas como al periodista (Jesús) Medina que está preso, hemos hablado de los tuiteros que han sido perseguidos porque los acusan de instigación al odio”, destacó Ledezma.

Asimismo, señaló que la ponencia contó con las representaciones de 60 países del mundo, donde expuso la “realidad de la situación de Venezuela”.

Ledezma también conversó sobre cómo los medios impresos como El Nacional, El Nuevo País, Panorama, El Carabobeño, El Impulso y El Informador; salieron de circulación debido a la falta de papel.

“En Venezuela nos tenemos que defender a través de las redes sociales. El Twitter, Instagram y Facebook se han vuelto una tabla de salvación porque en Venezuela opinar es un delito y se persigue a quienes tratamos de decir la verdad”, reiteró.

Comments

Comments are closed.