El director de Econométrica, Henkel García, señaló este miércoles que en el pasado, dos tercios de las importaciones de Venezuela “eran materia prima para la producción, por ello, la dependencia entre importaciones y PIB”.

Asimismo, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que “es vital recuperarlas para poder salir del foso” y destacó que “en nuestro estado actual es imposible elevar las importaciones dada la precariedad del sector petrolero”.

“Para poder lograrlo vamos a depender de las inversiones que podamos atraer y del financiamiento de organismos multilaterales. No veo otra manera”, sumó.

Agregó que hay que sumarle las inmensas inversiones que “necesitaremos para mejorar la red de servicios públicos. Sin un cambio político de envergadura no podremos levantar el financiamiento, requerido para la recuperación económica”.

No existe tal cosa como que Maduro pueda generar la confianza o credibilidad necesaria para lograr atraer inversiones o nuevo financiamiento. Es uno de los dramas con los que tiene que cargar el chavismo”, aseveró.

 

Comments

Comments are closed.