El senador republicano, Marco Rubio, señaló este martes que el problema en las “negociaciones” con Nicolás Maduro es que “el régimen se divide en al menos 3 campos rivales, dos de los cuales no tienen interés en elecciones libres”.

“Los títeres cubanos de línea dura como Maduro y Jorge y Delcy Rodríguez quieren convertir a Venezuela en otro Cuba. Nunca aceptarán ningún paso hacia la democracia porque va en contra de la economía centralizada y del gobierno de un partido que quieren imponer”, indicó.

Mientras que a “los conocedores como Padrino, Cabello y El Aissami quieren que Maduro salga porque él es débil e incompetente. Pero tampoco quieren la democracia real. Quieren reemplazarlo con un experto que los protegerá y el papel central de los militares”.

“Los políticos del PSUV como Lacava y Hector Rodríguez también quieren que Maduro salga. Este grupo puede estar abierto a negociar elecciones porque creen que pueden ganarlas personalmente y permanecer en el cargo. Pero no tienen ningún poder real y no pueden cumplir con ningún acuerdo que negocien”, expresó.

Asimismo, Rubio apuntó que una transición negociada a la democracia sería ideal, pero Maduro nunca aceptará las elecciones.

“Aunque Padrino y Cabello saben que Maduro está perdiendo la capacidad de proteger sus intereses, las negociaciones fallarán hasta que rompan con él y estén abiertas a elecciones libres”, dijo.

Comments

Comments are closed.