El abogado y criminalista Fermín Mármol García señaló este miércoles que “la delincuencia en Venezuela pasó a otro escenario, Venezuela sufre ahora de una delincuencia organizada“.

Asimismo, indicó en una entrevista con el periodista Román Lozinski, transmitido por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que “la delincuencia cambió de una violencia atroz a una organizada con poder en territorios de la República“.

“Hay territorios donde el Estado no tiene presencia. Esos territorios están bajo el dominio del crimen organizado“, dijo.

Sostuvo que “es lógico que los problemas como el hambre o falta de medicinas solapen los problemas de inseguridad“.

Estamos invadidos por un primitivismo institucional, social y criminal. La delincuencia común siente que no hay contención desde el punto de vista discursivo y de persecución”, comentó.

Resaltó que “en Venezuela, el delito de mayor cotidianidad es la corrupción, el segundo delito es el hurto, el tercero es el robo, después vienen los delitos de estafas, y después vienen las violaciones y homicidios”.

“Venezuela está entre los 20 países marcados por la ONU que permiten el ingreso de drogas, trata de personas. Somos un país colador“, sumó al tiempo que destacó que “en Venezuela el delito violento es mayormente un problema de sexo masculino, menores a 30 años, de clase social pobre”.

Comments

Comments are closed.