Dirigentes de la oposición criticaron este miércoles la incorporación de los billetes de Bs. 10-000, 20.000 y 50.000 al cono monetario vigente.

“En menos de un año el régimen da por sepultado el cono monetario vigente con la incorporación de billetes de alta denominación que seguramente en dos meses no alcanzará para nada. El billete de 50 mil equivale a 7,6$ y a más que un sueldo mínimo ¿Qué les parece?”, expresó el diputado Carlos Valero.

Asimismo, Rafael Guzmán indicó que los funcionarios del gobierno son unos “caradura que hace menos de 1 año presentaron con bombos y platillos un nuevo cono, hoy anuncian y por nota de prensa, la incorporación de 3 nuevos billetes. Multiplicaron por 100 el de mayor denominación. Este es el mejor ejemplo del desastre hiperinflacionario madurista”.

Por su parte, la parlamentaria Marialbert Barrios comentó que “a punta de papelitos se incrementa el impuesto a los más pobres: Hiperinflación = Pobreza. La excusa será la falta de papel moneda. La realidad es el desastre financiero”.

“Esta es la confesión explícita de la hiperinflación en Venezuela, el BCV anunció la emisión de tres billetes nuevos… Uh…ah….”, dijo Luis Emilio Rondón.

Henrique Capriles también se pronunció y aseguró que “ni un año pasó del show donde presentaron el nuevo cono monetario y hoy salen con nuevos billetes. Ya ni se acuerdan de las monedas y multiplicaron por 100 el antiguo billete de más alta denominación. Siguen destruyendo el valor de nuestra moneda y sin dar la cara”.

Mientras el partido Primero Justicia acotó que estas nuevas piezas “significan más hiperinflación, más hambre, más crisis, más emergencia humanitaria. Este régimen usurpador destruyó la economía y acabó con nuestra moneda y con el poder adquisitivo de los venezolanos. Acá la solución al problema económico no es un nuevo cono monetario, ni ninguna política errada de quienes han destruido la economía nacional. La solución a la hiperinflación y la crisis es el cese definitivo de la usurpación de Nicolás Maduro”.

Comments

Comments are closed.