Tania Díaz, primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), afirmó que la delegación que representa al Gobierno de Nicolás Maduro se encuentra dispuesta a negociar, siempre que se respete el orden constitucional.

En entrevista para Unión Radio, la parlamentaria constituyente insistió en que el proceso de negociación debe “respetar la Constitución, las instituciones democráticas y la voluntad del pueblo”, para que así puedan garantizarse las condiciones para un diálogo.

En este sentido, Díaz sostuvo que no podría confirmar si se mantienen los encuentros entre el Gobierno de Maduro y la oposición que se registraron en la ciudad de Oslo, en Noruega, por tratarse de un tema político que se aborda con mucha “precaución”.

Por otra parte, consultada sobre los temas que se habrían tratado durante los las conversaciones, la constituyente consideró que en caso de requerirse un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) para los futuros comicios parlamentarios, se efectuará si así “corresponde”.

Asimismo, descartó de manera enfática que se estuviera negociando un posible cambio de Gobierno de Maduro.

“Aquí la única transición, la que nosotros tenemos planteada, es la transición al socialismo y trabajamos todos los días por eso”, concluyó.

Comments

Comments are closed.