El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), anunció la creación de un nuevo mecanismo para validar los trámites de emisión de pasaportes y prórrogas que se encuentran en espera desde 2016 hasta junio de 2018.

Aunque el director del organismo, Gustavo Vizcaíno, aclaró que no será necesario realizar por segunda vez el registro debido a que la solicitud ya se encuentra registrada en el sistema, el usuario sí deberá efectuar nuevamente el pago, correspondiente a Bs. 160.000 para emitir el pasaporte y Bs. 80.000 para las prórrogas.

Asimismo, detalló que el mecanismo que se mantendrá activo durante tres meses tiene como objetivo “depurar las solicitudes de pasaportes y validar información de los usuarios que tramitaron su documentación”.

A través de su cuenta en Twitter, aseguraron que se encuentra habilitado el sistema Biopago ofrecido por el Banco de Venezuela para realizar el pago.

Para iniciar el proceso, el usuario deberá ingresar al portal www.saime.gob.ve, ir a “Servicios”, seleccionar la opción “Ratificación” y seguir los pasos indicados.

Comments

Comments are closed.