La compañía estatal Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa), desmintió que sus unidades de transporte se estuvieran utilizando para el contrabando de combustible en la nación, en medio de una escasez del rubro que afecta a todo el territorio nacional.

“Nuevamente la mentira es usada como arma para atacar la industria petrolera. ¡No se dejen engañar! Todas las unidades de transporte de combustible que circulan en el territorio nacional tienen como propósito abastecer el mercado interno de gasolina”, escribió la institución a través de Twitter.

Pdvsa realizó la publicación donde señala a la derecha venezolana de emplear “falsos positivos”, acompañada de una serie de fotos de comunicados donde acusaban a la estatal de impulsar el contrabando de gasolina al exterior del país.

“La derecha naufraga en un mar de mentiras y usan como posverdad sus propias costumbres y artimañas. PDVSA trabaja duramente para acabar con los actos delictivos de contrabando de combustible y jamás la clase obrera de nuestra industria se prestaría para actos tan deshonrosos”, continuó la firma en una serie de tuits.

Hace unas semanas, un hecho similar denunció Pdvsa al calificar como “fake news” las noticias sobre largas colas en el interior del país para surtir gasolina, así como los informes de escasez del rubro.

Sin embargo, los usuarios, medios locales y agencias internacionales registraron en múltiples videos y fotos las filas para obtener el combustible. Asimismo, autoridades regionales de algunos estados han anunciado planes de racionamiento por el número terminal de la placa.

Comments

Comments are closed.