Omar Bautista, presidente de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores, indicó este martes que el ensamblaje de vehículos en el país está casi desaparecido”.

“Durante los primeros 5 meses de este año hubo un descenso en ensamblaje de vehículos en comparación a los primeros 5 meses del año pasado”, indicó durante una entrevista ofrecida al periodista Roman Lozinski en Circuito Éxitos.

Asimismo, acotó que en lugar de dictar medidas económicas que favorezcan el poder adquisitivo para que los compradores adquieran vehículos nuevos, “lo que se hace es permitir la importación de vehículos usados”.

“La medida de permitir importar vehículos usados contraviene un convenio que tiene Venezuela con Mercosur. El arancel de aduana establece que solo se pueden importar vehículos nuevos o sin uso (…) es una medida contra el desarrollo industrial, aleja el ensamblaje de vehículos nuevos en el país”, dijo.

Destacó que “agregar vehículos usados a este parque automotor no lo va a mejorar, solo va a deteriorarlo. Hay que renovar el parque con unidades nuevas”, además va a haber más problema para la reparación y para producir los repuestos.

“Las tiendas de repuestos no están colocando capital en repuestos que no tengan movimiento (…) estamos exportando filtros de aceite, radiadores de aluminio, algunos amortiguadores, pistones de aluminio, baterías industriales”, aseveró.

Bautista comentó que este sector con todas las dificultades se ha mantenido porque apuesta a que va a haber un cambio importante económico. “Hay empresas que han vendido activos para pagar las nóminas”.

Comments

Comments are closed.