El diputado a la Asamblea Nacional, Ángel Alvarado, aseguró este martes que el país vive un colapso económico que el mismo Banco Central de Venezuela lo ha reconocido.

“El BCV publicó tarde las cifras porque ya los venezolanos sabíamos que estábamos en hiperinflación, pareciera que a ellos no les interesa la economía, ni reconocer la hiperinflación y básicamente publican la información porque quieren más dinero, quieren que el FMI los reconozca pero eso ya es bastante tarde”, dijo.

Destacó que el venezolano no se debe dejar engañar, “aquí no hay voluntad del BCV de mejorar la inflación, de recuperar el valor de la moneda, aquí lo único que se está buscando es financiamiento para seguir manteniendo un modelo que no funciona”.

Alvarado apuntó que se va a cumplir un año del programa de recuperación económica de Maduro y los venezolanos lo que han visto es como con su salario cada día compran menos y como los precios suben no solo en bolívares sino en dólares también. En ese sentido, señaló los tres pilares que propone la oposición con el Plan País: “La expansión petrolera, un acceso al financiamiento pero para eso hay que reestructurar la deuda y devolver los derechos económicos de los venezolanos”.

El parlamentario manifestó que en lo que va de año se le ha pagado a la empresa Rosneft a través de Pdvsa “más de 500 millones de dólares y se le mandó a Cuba el mes pasado 50 millones de dólares en envíos petroleros, así que no digan que hay sanciones (…) deberían destinar el dinero a resolver los problemas de los venezolanos”.

“El gobierno ha sido muy hábil evadiendo las sanciones (…) pero la gran caída económica que estamos viendo este año no es producto de las sanciones sino de la falta de gasolina, la falta de electricidad que genera efectos devastadores en la producción y como mostró el BCV, la caída de la producción fue muy anterior a las sancionas”, comentó al tiempo que aseveró que “el BCV es el que está acusando a Maduro de ser el único responsable del colapso económico que vive Venezuela”.

Durante una entrevista ofrecida al programa Primera Página que transmite Globovisión, indicó que se debe ajustar el precio de la gasolina y eso es fundamental: “Los precios deben armonizarse con los de Colombia”.

Asimismo, reiteró que en el mes de mayo la variación de los precios fue de 31,3%, la acumulada de 905% y la interanual de 815.194%: “Seguimos en una variación de precios sumamente elevada con la pérdida del poder adquisitivo de los venezolanos

“La crisis económica es responsabilidad de Maduro y hace falta sustituir el chofer de este autobús si queremos resolver los problemas”, finalizó.

Comments

Comments are closed.