Freddy Bernal, nombrado como protector político del estado Táchira por el presidente Nicolás Maduro, anunció la creación de un “sistema de control migratorio” en la frontera con Colombia, a propósito de la reapertura de los caminos que conectan a ambas naciones.

De acuerdo con el dirigente chavista, ese sistema “complementario” comenzará a instalarse a partir del lunes 9 de junio con miras a operar fluidamente en el transcurso de la semana.

“Esto es parte del ejercicio de la soberanía, del respeto a los derechos humanos y de la garantía de que hay control interno total por parte de las fuerzas políticas que dirige el presidente Nicolás Maduro”, sostuvo Bernal.

Asimismo, declaró que se desplegará “de manera progresiva a la Policía Migratoria con un despliegue de 117 hombres en el eje Táchira y Norte de Santander”.

Detalló que el mencionado sistema de control funcionará a través del uso de un carnet “con el apoyo del Saime”.

“Advertimos que con la puesta en marcha de todo este conjunto de medidas, no hay justificación para pasar por trochas o pasos irregulares. Por lo que quien use este método, deberá enfrentarse a la Ley”, advirtió.

Comments

Comments are closed.