Angelina Jolie, enviada especial de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), visitó este viernes la frontera entre Colombia y Venezuela para observar la respuesta humanitaria que se le ha dado a la migración venezolana en el vecino país.

Medios colombianos señalaron que la actriz visitó La Guajira y se espera que el sábado visite Maicao.

Jolie cumplirá una misión de dos días, durante los cuales verá la forma en que Colombia y otros países receptores de la región están afrontando esta crisis sin precedentes, que ha convertido a los venezolanos en uno de los grupos de poblaciones desplazadas más grandes del mundo.

Durante su estancia en Colombia será recibida por autoridades y representantes de entidades que han colaborado en los esfuerzos para ayudar a la comunidad venezolana,

La última visita de Jolie a Latinoamérica en su misión diplomática en representación del ACNUR estuvo igualmente relacionada con la situación del éxodo de venezolanos y fue en octubre de 2018 a Perú.

La actriz y productora de cine es enviada especial del ACNUR desde 2012, pero colabora activamente desde 2001 con este organismo de la ONU, con el que desarrolla una intensa y comprometida actividad humanitaria.

Comments

Comments are closed.