El expresidente uruguayo, José Mujica, opinó este miércoles que una confrontación´entre grandes potencias mundiales, como lo son Estados Unidos y Rusia, aumentaría la crisis en Venezuela y afectaría al resto de los países pobres de la región.

“Con el mundo de la confrontación nos vamos al carajo, hablando sencillo. Y cuando digo al carajo digo que nos vamos a joder, somos los que estamos en el área pobre del mundo”, dijo el exmandario.

Por otra parte, comentó que la postura de Uruguay siempre fue “racional”, pese a haber sido criticada en un principio, y consideró que ha quedado demostrado con la posición asumida por el Grupo de Lima y el Grupo de Contacto Internacional, al mediar por una solución al conflicto político en Venezuela.

Sin embargo, Mujica advirtió que la vía del diálogo debe ser apresurada debido a los niveles críticos del padecimiento de los venezolanos.

“Desde el punto de vista humano no hay tanto tiempo porque no se puede someter a un pueblo a que sufra tanto inútilmente”. acotó, según reseñó El Nacional.

Comments

Comments are closed.