El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva ha sido imputado este jueves por, presuntamente, haber aceptado sobornos de la empresa constructora Odebrecht a cambio de favores políticos, engrosando así la larga lista de causas judiciales en su contra.

El juez federal de Brasilia Vallisney de Oliveira ha aceptado la denuncia presentada por el Ministerio Público con Lula, los ex ministros Antonio Palocci y Paulo Bernardo y el empresario Marcelo Odebrecht y les ha acusado formalmente, según informa el diario local ‘O Globo’.

La Fiscalía sostiene que Odebrecht prometió a Lula 64 millones de reales (más de 14 millones de euros) para resultar favorecida en la decisiones del Gobierno. El dinero se habría colocado finalmente a disposición del Partido de los Trabajadores (PT), al que pertenece el líder izquierdista.

Lula ya ha sido condenado en otros dos casos de corrupción, que suman un total de trece años de cárcel, aunque aún cabe recurso contra ambas sentencias, y tiene pendientes otros siete procesos por cargos similares.

Europa Press.

Comments

Comments are closed.