El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en funciones, Josep Borrell, se ha referido a los contactos mantenidos en Noruega por el Gobierno de Nicolás Maduro y por la oposición del país latinoamericano. “Una negociación como esa siempre pasa por altibajos. Que me voy, que me quedo… Yo no lo daría por muerto”, ha opinado.

En este contexto, el ministro ha apuntado que “si alguien puede solucionar” la situación política en Venezuela “son los noruegos” que, a su juicio, se caracterizan por su “capacidad para encontrar acuerdos”. “Noruega siempre se ha destacado por su capacidad para intervenir de forma discreta pero eficaz haciendo de mediador”, ha añadido.

“Se decía que no hacían falta mediadores, que no había nada de lo que hablar… pues de momento se han sentado y han hablado”, ha continuado, para después asegurar que debe darse tiempo a esta vía para que “no se pierda y termine fructificando”.

“Creo que no hay que interferir con la dinámica puesta en marcha por Noruega. Crear una negociación en paralelo no tendría sentido”, ha remachado.Europa Press

Comments

Comments are closed.