Un grupo familiar conformado por tres personas necesita al menos un ingreso equivalente a 41 salarios mínimo mensuales para poder así, cubrir la canasta básica que mide el Centro de Divulgación del Conocimiento Económico (Cedice-Libertad), según reseñó el portal web, Banca y Negocios.

El costo de esta cesta fue de al menos 1.626.580 Bs, lo que equivale a 310,55 dólares mensuales al último tipo de cambio oficial.

Al tipo de cambio paralelo vigente a la fecha de recolección y análisis de la data de precios, ese consumo básico se ubicó en 283 dólares mensuales, según Cedice.

Asimismo, la variación al alza del costo de la canasta fue de 42,24%, el cual fue el mayor incrementos en los últimos cuatro meses, ya que a después de enero, el incremento de los precios comenzó a desacelerarse, llegando a un mínimo de 25,39% en marzo, para luego escalar a 37,46% en abril.

Cabe destacar que el mayor incrementos, se registró en servicios el cual se ubicó en 55,5% mientras que restaurantes en 45,83% y alimentos en 44,64%.

Para leer la nota completa haga clic AQUÍ.

Comments

Comments are closed.