El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Ernesto Araujo, aseguró que el mandatarios venezolano, Nicolás Maduro, “no podrá revertir la transición democrática que está ocurriendo en su país”. Asimismo, enfatizó que los militares tambiçen deberán apoyar dicho cambio.

“El proceso desde enero (…) es irreversible por todo el apoyo internacional para una transición democrática. No hay manera de que el régimen de Maduro permanezca en el poder por tiempo indefinido”, dijo el canciller.

Por otro lado, explicó que la oposición brasileña se ha unido a los más de 50 países que reconocen al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como presidente encargado de Venezuela.

“La duda actual es sobre las gestiones necesarias para que los militares venezolanos se adhieran al gobierno legítimo. Creemos que es imprescindible que los militares se adhieran, pero la forma en que se llevará a cabo dependerá de los venezolanos”, sostuvo Araujo.

Por otro lado, aseguró “las fuerzas contra el régimen de Maduro dentro de Venezuela están ganando impulso y la percepción creciente es que (su salida) es solo una cuestión de tiempo”, advirtió.

Comments

Comments are closed.