La madre del niño de apenas 7 añitos de edad quien pereció este jueves en el Hospital de Niños José Manuel de los Ríos, Geraldine Labrador, fustigó al canciller Jorge Arreaza luego de que acusara al Gobierno de Estados Unidos por la muerte del menor.

La mujer aseguró a través de unas declaraciones ofrecidas a TV Venezuela en la red social Twitter, que la situación hospitalaria en el país petrolero no es culpa del bloqueo ni de las sanciones impuestas por la administración de Donald Trump, sino de la negligencia y la falta de conciencia de quienes forman parte del Gobierno del mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

En este sentido, la madre del pequeño explicó que “todo está por el piso” en el mencionado centro de salud, y criticó que los médicos querían ingresar al menor en la torre vieja, en la cual había zancudos.

“A mi hijo lo querían hospitalizar en la torre vieja del Hospital J.M de los Ríos y yo discutí con el doctor porque no era el área para mi hijo,porque hay zancudos,. No es justo, eso no es culpa del bloqueo, es culpa de ellos por su negligencia, por su falta de conciencia”, expresó la madre.

Cabe mencionar que el menor de edad se encontraba en espera para recibir un trasplante de médula ósea y fue ingresado al mencionado hospital el miércoles a consecuencia de un cuadro febril.

Cabe destacar que Arreaza aseguró que la muerte del menor es debido al “bloqueo criminal” de EEUU, el cual su juicio, impide la transferencia de fondos a las instituciones italianas de salud con la que la estatal Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA) atendía estos casos urgentes.

Comments

Comments are closed.