La portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova, aseguró que Estados Unidos, sigue llevando a cabo sus ·provocaciones” contra el chavismo en Venezuela y a la vez lanzando acusaciones “absurdas” contra Moscú.

“Las declaraciones sobre la supuesta responsabilidad rusa de la situación en Venezuela son absurdas”, dijo la portavoz.

Zajárova, resaltó que “mientras todos los países de América Latina y el Caribe, la mayoría de los Estados de otras regiones, se oponen claramente a una intervención militar en Venezuela, los militares estadounidenses continúan sus provocaciones abiertas”, reseñó el portal web Mundo.Sputniknews.

Asimismo, la diplomática afirmó que las negaciones con el Comando Sur de las Fuerzas Armadas de USA, por iniciativa de la oposición venezolana “con el fin de derrocar a las autoridades legítimas”, están “fuera del sentido común”.

Cabe destacar que el embajador de Venezuela en EEUU designado por Guaidó, Carlos Vecchio, pidió una reunión con le jefe del Comando Sur, Craig Faller, pero fue atendido el 20 de mayo por las autoridades de los departamentos de Estado y Defensa de EEUU.

Para finalizar, la fémina reiteró el llamado a los políticos venezolanos a aplicar métodos pacíficos en la lucha política “consideramos inadmisibles los pasos que provocan una guerra civil y los intentos de derrocar por la fuerza al presidente legítimo”, insistió.

Comments

Comments are closed.