El diputado de la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, desmintió este jueves al Ministro de Salud, Carlos Alvarado, quien aseguró que durante el período comprendido entre el año 2000 y 2013, Venezuela venía presentando “una mejoría continua de los indicadores de salud”.

“Para que esté informado, Alvarado, ningún indicador de salud ha mejorado en 20 años. Las propias cifras del MPPS (que se filtraron) exponen la gravedad de la crisis: aumento de mortalidad materna, mortalidad infantil y malaria”, escribió el parlamentario en un tuit donde adjuntó estadísticas al respecto entre los años 2007 y 2016.

Durante una alocución el representante de la cartera de salud ante la OMS expresó a los oyentes que las sanciones impuestas por Estados Unidos desde el año 2014 fueron responsables del bloqueo en “los pagos para la adquisición de vacunas, medicamentos e insumos para la salud”.

La afirmación también fue puesta en tela de juicio por el médico Olivares, al rememorar cómo hace un año una portavoz del Gobierno aseguraba ante el mismo organismo internacional que el Estado había ampliado el programa de vacunación, y garantizaba la distribución de medicamentos hacia las personas más vulnerables.

“Hace un año la Viceministra dijo en Ginebra que en Venezuela se había ampliado el plan de vacunación, y ahora el Ministro dice que no hay vacunas porque no tienen cómo pagarlas. No saben ni siquiera mantener las mentiras”, apuntó Olivares.

En este sentido, sostuvo que la precaria situación de la atención médica a los venezolanos se debe a la corrupción existente dentro del Gobierno.

“Organizaciones internacionales han enviado insumos por medio del Ministerio y todo se ha perdido, han hecho negocio con ellos y los han revendido, dejando sin medicinas a quiénes más lo necesitan”, afirmó.

Comments

Comments are closed.