El secretario general de la Organización de Estados Americanos (EOA), Luis Almagro, tildó de “equivocado” el reciente acercamiento entre miembros de la oposición y el chavismo en Noruega, en medio de la coyuntura política que vive Venezuela.

“Esto no es un tema de conflicto entre dos partes, esto es cómo se sale de una dictadura y cómo se devuelven las garantías fundamentales a la gente. Cómo se detienen los crímenes de lesa humanidad, cómo se detienen las violaciones sistemáticas de derechos humanos, cómo se resuelve la variable de la crisis humanitaria”, sostuvo Almagro en entrevista para Infobae.

A su juicio, otro de los errores ha sido la elección de Noruega como la sede para negociar, al ser uno de los países que no ha reconocido hasta ahora a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, y tras mantener su respaldo a Nicolás Maduro como poder Ejecutivo.

“Hay que llevar la negociación con Maduro diciendo ‘usted no es un presidente legítimo, usted tiene que dejar el poder, usted tiene que cesar la usurpación”, planteó.

Para leer la entrevista completa, haga click aquí.

Comments

Comments are closed.