El embajador designado por Juan Guaidó en Canadá,  Orlando Viera Blanco,  la iniciativa del gobierno de ese país  de reunirse con Cuba para puntualizar el tema de Venezuela, es fundamental para buscar una salida  al menor costo social, humanitario y político.

– De acuerdo con Viera, Canadá tiene un “rol fundamental en el proceso de restauración republicana y democrática de Venezuela. No solo lidera el Grupo de Lima,  sino además es un actor fundamental de aproximación entre America, Europa, Estados Unidos y El Caribe, puntualizó el embajador”. 

Asimismo, aclaró que sus buenos oficios recientemente con Cuba y el Caricom podrían ser claves en la solución de la crisis Venezolana.

c“Canadá es una de las democracias más importantes, serias y solventes del mundo, por lo que tiene un peso específico en países como el Caribe, incluyendo Cuba y Europa, determinantes en la búsqueda de salidas al menos costo social, humanitario y político”, insistió.

De igual forma enfatizó que se tienen que hacer todas las diligencias necesarias para acelerar salidas a la crisis  en la nación petrolera. 

Comments

Comments are closed.