Una niña falleció y sus otros dos hermanos resultaron intoxicados luego de haber consumido yuca amarga en Maturín, estado Monagas.

El deceso de la menor se registró en horas de la tarde de este miércoles, poco después de que los tres hermanos comieran el tubérculo que fue comprado en el mercado municipal de Los Bloques, por su padre.

La pequeña tenía solo 2 años, mientras que sus hermanos 4 y 7. Los menores viven en el sector Prados del Sur.

Según testimonios de sus familiares, explicaron que la más pequeña no pudo vomitar la yuca que ingirió a eso de las dos de la tarde del miércoles cuando su padre la cocinó para el almuerzo, reseñó El Pitazo.

Al sentir el malestar, el varón se provocó el vómito y posteriormente ayudó a la hermanita de 4 para que también lo hiciera. Por su parte, la bebé más pequeña no quiso abrir la boca.

Los pequeños estaban solos en casa porque su papá había salido a realizar una transferencia bancaria para pagar la caja del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap).

En este sentido, cuando regresó a la vivienda encontró restos de comida en el piso y los llevó de emergencia al Hospital Universitario Dr Manuel Núñez Tovar. Sin embargo, dos horas después de su ingresó falleció la menor de sus hijas, el cianuro que contiene el tubérculo dañó sus órganos.

Comments

Comments are closed.