Gustavo Marcano, ministro consejero de la embajada de Venezuela en Washington, declaró este viernes que se encuentran trabajando en conjunto con la administración de los Estados Unidos para que los pasaportes vencidos de los venezolanos tengan validez en los países que le han manifestado su reconocimiento a Juan Guaidó, anuncio que esperan oficializar en los próximos días.

“Es un decreto ley del cual hablamos (con Guaidó) hace un par de meses. Ese decreto está listo, está siendo revisado por especialistas en la materia y lo estamos consultando además con organismos como la ONU, y con los países aliados como Estados Unidos”, sostuvo el diplomático en entrevista con Carla Angola por Evtv Miami.

En este sentido, adelantó que se encuentran trabajando con el propósito de que el anuncio se haga público “en los próximos días” por el embajador de Venezuela en Estados Unidos designado por Guaidó, Carlos Vecchio.

“Estamos trabajando de la mano con la administración de los Estados Unidos para que los pasaportes puedan tener validez, pasaportes que se han vencido y no tenemos posibilidad de renovarlos porque el régimen clausuró toda la red consular, y ahora el gobierno legítimo de Venezuela de Juan Guaidó va a emitir este decreto que va a ser, con el favor de Dios, reconocido”, agregó.

De acuerdo con Marcano, uno de los requerimientos que esperan cumplir con el mencionado decreto es el reconocimiento de todos los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA), y los gobiernos de todos los países aliados “que han reconocido a Juan Guaidó como presidente legítimo”.

Comments

Comments are closed.