El canciller de Venezuela, Jorge Rodríguez, denunció este sábado que las acciones tomadas por el Gobierno de Perú y la compañía Repsol impidieron dos vuelos en el que retornaría un grupo de venezolanos a su país de origen.

“Hace unas semanas fue Argentina, ahora denunciamos que Perú obstaculiza los vuelos humanitarios del Plan Vuelta a la Patria. La empresa Repsol se niega a suministrar el combustible que fue pagado por adelantado de los aviones de Conviasa. Tuvimos que suspender los vuelos de hoy”, rechazó el Canciller.

Según detalló a través de su cuenta en Twitter, en el grupo de los 180 venezolanos que esperaban a las afueras de la embajada de Caracas en Perú para retornar a su nación se encuentran: 54 niños y niñas, 35 adultos mayores, siete embarazadas y ocho personas con diagnósticos graves.

“Ojalá el gobierno de Perú sea consecuente con su famoso discurso humanitario y resuelva esta situación para que podamos regresar a los 180 compatriotas varados”, agregó Arreaza.

Horas después, el Canciller informó que tras la denuncia realizada a la energética española, recibieron las disculpas y rectificación del servicio, por lo que el vuelo quedó reprogramado para el lunes 20 de mayo.

“Agradecemos todas las expresiones de apoyo y solidaridad”, acotó.

Comments

Comments are closed.