El gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió este jueves con una delegación china encabezada por el director general de la Oficina para América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país, Zhao Bentang, a propósito de los convenios que mantienen ambas naciones.

La delegación también conformada por la directora de la Oficina de Cooperación Regional de América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wu Jinjia, y el director de la Segunda División de la Dirección de América Latina, Li Lin, fue recibida por el canciller venezolano, Jorge Arreaza.

La reunión, de la que no se ha ofrecido detalles, se realizó en el palacio presidencial de Miraflores minutos después de que el mandatario sostuviera un encuentro con la misión del Grupo Internacional de Contacto que se encuentra en Caracas a fin de buscar una salida a la crisis venezolana.

El Gobierno de Maduro considera a China un importante aliado en materia económica que le ayuda a enfrentar la severa crisis que, considera, es causada por las sanciones y el “bloqueo” de Estados Unidos.

Entre ambas naciones existen varios convenios de cooperación; uno de ellos por el que China envía a Venezuela ayuda humanitaria con material hospitalario y medicinas que escasean en la nación caribeña.

Este mismo jueves arribó al país un avión procedente de China con 64 toneladas de medicamentos y materiales médicos, según informó el ministro de Salud, Carlos Alvarado.

El avión de Suparna Airlines, que aterrizó en horas de la tarde en el aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas, es el tercero de los cuatro previstos en la asistencia técnica humanitaria acordada entre ambos gobiernos.

El lote está compuesto por material médico-quirúrgico como yelcos (catéteres endovenosos), adhesivos, pantalones quirúrgicos, batas para pacientes, gasas y compresas, que “son de gran demanda para actividades quirúrgicas en los hospitales”, dijo Alvarado. EFE

Comments

Comments are closed.