Los últimos cuatro activistas partidarios del presidente venezolano Nicolás Maduro que permanecían en el interior de la Embajada de Venezuela en Washington para impedir la entrada de los enviados del líder opositor Juan Guaidó fueron detenidos este jueves por las autoridades de Estados Unidos.

En ese sentido, el canciller de la República, Jorge Arreaza, señaló que “nuestro local diplomático en Washington fue tomado e invadido por un despliegue policial sin precedentes. Incumplen sus obligaciones de la Convención de Viena y violan los Derechos Humanos de los activistas que han protegido nuestra Embajada con nuestra autorización”.

“La moral de los 4 activistas es más poderosa que la fuerza represiva de las decenas de policías armados desplegados. El Gobierno de Venezuela se reserva y evalúa respuestas en el marco del Derecho Internacional, amparadas en el reconocido principio de reciprocidad”, indicó.

Además, consideró que “una vez más” la Administración de Donald Trump “demuestra que le duele la verdad y reacciona con soberbia violando el Derecho Internacional”

Comments

Comments are closed.