El presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, anunció este martes que en el marco de las denuncias presentadas por la asociación ante la Organización Internacional de Trabajo (OIT) por violaciones del Estado venezolano contra los convenios internacional, el organismo podría realizar una “visita técnica” al país la segunda semana de julio.

“Posiblemente se dé una visita técnica la segunda semana de julio donde ya se emitirían informes de la decisión final, aunque esta no es una decisión vinculante como tal, es una decisión políticamente de suma importancia”, mencionó en entrevista radial con Román Lozinski.

El portavoz indicó que las audiencias iniciaron el pasado mes de enero, tras lo cual los jueves planearon acudir a Venezuela en febrero, “pero por la situación política no pudieron venir”.

En este sentido, acotó que se ejecutaron audiencias por videoconferencia con presentación de testigos y pruebas sobre las denuncias.

“Estuvimos la semana pasada tres días en Ginebra, miércoles, jueves y viernes”, agregó. “Hubo representantes del Estado en vocería del viceministro de Trabajo el señor -José Ramón- Rivero (…) se presentaron todas las pruebas, testigos, se demostró hasta con video porque aquí lo más elocuente es pasar los videos de los múltiples ataques que hay para cualquier persona que opine diferente, y un video habla más que mil palabras”, destacó.

Comments

Comments are closed.