La exfiscal de Venezuela quien se encuentra en el exilio, Luisa Ortega Díaz, aseguró que tanto China como Rusia deben participar en la solución a la crisis por la que se encuentra pasando actualmente Venezuela ofreciéndole opciones al mandatarios Nicolás Maduro para que deje el poder, pero sin permitir que evada sus responsabilidades penales.

Tanto China como Rusia y Cuba, son los principales aliados políticos y financieros de Maduro, este último enfrenta presión internacional liderada por Estados Unidos para abandonar el cargo en media de una profunda crisis tanto política como social y económica que enfrenta el país petrolero, según Reuters.

“Yo no lo descarto que se le haga un ofrecimiento (a Maduro), un ofrecimiento serio, pero tiene que hacerse de países como China, Rusia, yo sumaría estos países”, aseguró Ortega durante una entrevista con Reuters en Colombia.

Cabe destacar que la también abogada, la cual llegó al país vecino en agosto de 2017 luego de que fuera destituida por la Asamblea Nacional Constituyente y declararse perseguida, aseveró que se debería ofrecer a Maduro abandonar el cargo y el país, pero sin olvidar sus supuesto delitos.

“Tú no puedes ofrecer totalmente una salida victoriosa de él porque hay crímenes, hay aprovechamiento de los dineros de los venezolanos, estos hechos de corrupción, narcotráfico”, explicó.

“Venezuela es una guarida de delincuentes (…) no hay un Estado normal”, sostuvo la exfiscal.

Comments

Comments are closed.