De acuerdo a lo reseñado por Al Navío, la oposición venezolana y el gobierno de Nicolás Maduro comienzan a avanzar en el esquema de trabajo y negociación con la ayuda de un equipo noruego.

Desde esta mañana, se realiza el segundo encuentro en Oslo, Noruega, y cuenta con la presencia de 4 dirigentes políticos venezolanos y varios noruegos.

Los representantes de Nicolás Maduro son Héctor Rodríguez, gobernador de Miranda y Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación. Mientras por la oposición se encuentran Gerardo Blyde, exdiputado y Fernando Martínez Mottola, exministro de Carlos Andrés Pérez.

Sin embargo, el medio reseña que a las conversaciones se unirá el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Stalin González. Asimismo, destacan que este jueves los delegados regresarán a Caracas.

La negociación contaría con el aval del líder de Voluntad Popular Leopoldo López, el mismo partido al que pertenece Juan Guaidó.

Noruega tuvo una participación importante en los diálogos de La Habana que culminaron con el histórico acuerdo de paz del Gobierno colombiano con las FARC. Por eso, hay quienes albergan en Caracas alguna expectativa, a pesar de la gran cantidad de instancias similares de diálogo entre el chavismo y la oposición que fracasaron en los últimos años y solo sirvieron para darle más tiempo al régimen de aferrarse al poder.

Comments

Comments are closed.