La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, señaló este miércoles que el gobierno de Nicolás Maduro se siente “acorralado” y usa la fuerza para “atacar” a los venezolanos. “Esto no es demostración de fortaleza”.

“Yo creo que en este momento debemos estás muy alerta para que no caigamos en falsos diálogo (…) tenemos que construir una fuerza para detener la violencia. Cuál es el costo humano de no actuar ya, debemos configurar una coalición internacional militar de paz”, indicó.

En ese sentido, apuntó que “es la hora de que el presidente Guaidó se comunique con Trump, Duque y Bolsonaro y le diga por la calle del medio que es la hora de una ayuda militar”.

Destacó que “aquí no se está planteando una intervención militar violenta, existen acciones específicas, quirúrgicas. Este es un momento en el que hay que actuar (…) debemos acelerar los procesos de los otros países que nos apoyan”.

“La guerra civil es un mito, eso es mentira, una vez que se produzca la salida del régimen va a haber una reagrupación de fuerzas policiales y militares“, dijo.

Durante una entrevista ofrecida al periodista Sergio Novelli en VPI, la dirigente opositora acotó que “aquí no hay opción, todas se descartaron, es momento de actuar y hacerlo ya, es un costo muy grande no hacerlo ahora”.

“No puede haber elecciones con Maduro, no puede haber transición con criminales, la transición no se puede convertir en una transacción”, afirmó.

Comments

Comments are closed.