Desde que la Asamblea Nacional controlada por mayoría opositora asumió sus funciones en 2016, muchas han sido las arremetidas por parte del gobierno chavista que han provocado allanamientos de inmunidad, detenciones, exilios, anulación de pasaportes, entre otros.

Además, no solo los diputados se han visto afectados por estos ataques, sino que distintas acciones violentas y asedios han ocurrido en la sede del Poder Legislativo.

Por ejemplo, en septiembre de 2016 ingresaron a las instalaciones de la Comisión de Contraloría con armas para robar expedientes sobre corrupción. En marzo y octubre de ese mismo año entraron colectivos armados a las instalaciones.

Mientras en junio de 2017, los colectivos asediaron los alrededores de la AN e impidieron la salida del recinto. Por su parte en julio ingresaron nuevamente al lugar y varios diputados resultaron heridos.

El Centro de Comunicación Nacional de Juan Guaidó ha anunciado que de 112 diputados que resultaron electos, todos han sufrido de algún tipo de hostigamiento, agresión y persecución por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

En ese sentido, destacan que las instituciones en manos del chavismo han pretendido suprimir la labor de 32 diputados, es decir, 28% de los parlamentarios de oposición . 19% del total de curules disponibles.

Con estas acciones han querido eliminar completamente la representación ante el Parlamento de estado Amazonas, y del circuito 2 del estado Miranda (Freddy Guevara, principal; y Juan Andrés Mejía, suplente).

Comments

Comments are closed.